Antonio Aguilar

Maestro

Facebook Twitter Instagram

 
 

 

Melillense de 43 años de edad, casado y padre de dos hijas. Su infancia la desarrolla en el Barrio Calvo Sotelo en torno al histórico y desaparecido Colegio San Isidoro donde su padre es propietario, Director y Maestro. 

Intercala ese espacio de vida con un periodo en la adolescencia en el Barrio de la Victoria para volver una vez casado a su barrio de origen donde forma su familia. Él dice con orgullo que es maestro de profesión y de vocación heredada, ya que proviene de una familia de docentes que se remonta a varias generaciones, Bisabuela, Abuelo, Padres y Hermanos se dedican a la enseñanza a la que suma a su Mujer que también se dedica a ello.

Es Diplomado en Magisterio en la Especialidad de Educación Infantil por la UGR. Desde 1999 es maestro del Colegio Enrique Soler y como docente destaca su enorme transversalidad introduciendo en el proyecto del Centro métodos innovadores que han resultado merecedores de numerosos Premios Nacionales de reconocido Prestigio.

En los últimos años ha compaginado su función Docente con una función ejecutiva de la Cooperativa de la que es socio desde el año 2000, en la actualidad es Vicepresidente de COMAMEL y miembro del Consejo Rector de la Unión Española de Cooperativas Españolas.

Apasionado del deporte desde muy pequeño, empieza a jugar al fútbol y lo combina con otras disciplinas deportivas. Estuvo más de 5 años en la Federación Melillense de Fútbol siendo el impulsor de numerosos proyectos que hoy día siguen en funcionamiento como es la Escuela y los Campus, fue el director fundador de la Fundación de la Federación dejando el cargo en el 2009 para dedicarse plenamente a la proyección del Colegio Enrique Soler.