Daniel Conesa

Economista

Twitter

 
 

 

Nace en Melilla hace 58 años, viviendo hasta los 14 años en el Barrio del Real. Desde el año 1975 reside en el Barrio del Príncipe.

Está casado, tiene una hija y un hijo.

Licenciado por la UNED en Ciencias Empresariales, compaginando estudios y trabajo en la empresa familiar.

Ejerció durante varios años como profesor tutor del centro de la UNED en Melilla, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en las asignaturas  “Contabilidad financiera y de sociedades” y “Contabilidad de Costes”.

Ha trabajado durante varios años en el departamento de administración de distintas empresas privadas.

Fue elegido diputado de la Asamblea de Melilla en el año 1995 en la candidatura de Unión del Pueblo Melillense (UPM), manteniéndose de manera ininterrumpida como miembro de la máxima institución de la Ciudad, aunque desde 2004 como miembro del grupo del Partido Popular, tras la integración de UPM en este último, del cual es afiliado desde 2004, ostentando actualmente el cargo de Vicesecretario regional de estrategia y política económica.

Desde 2003 ha ejercido como Consejero del Gobierno de Melilla, en las áreas de Economía y Empleo o de Hacienda y Administraciones Públicas, en distintos períodos.

Ha sido presidente de Información Municipal, S.A. (INMUSA).

En la actualidad es Vicepresidente 1º del Gobierno de la Ciudad,  presidente de PROYECTO MELILLA, S.A. (PROMESA) y miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Melilla.