FADELA.png
 

Fadela Mohatar

Periodista

Twitter

 
 

 

Nacida en Melilla, en el populoso barrio de El Rastro, pasó parte de su infancia en Gran Canaria, Málaga e incluso en el extranjero por los negocios comerciales de su padre.

Tiene 49 años, estudió en el colegio público España y Bachiller en el I.E.S. Reina Victoria Eugenia, donde culminó el segundo grado de Técnico Especialista Administrativo. Cursó estudios de Ciencias Empresariales, atraída por el espíritu emprendedor de su familia.

Casada y con dos hijos, es miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España por una carrera profesional continuada, que arrancó en el Diario Melilla Hoy en el año 94 y continuó desde el 98 al 2011 en Televisión Melilla, donde ejerció labores de redacción, dirección y presentación, tanto de informativos como de espacios socio culturales.

En el 2011 entró al gobierno de la Ciudad Autónoma como Viceconsejera de la Mujer e impulsó el primer Protocolo de Actuación Interinstitucional de Violencia de Género, muy sensibilizada con el tema.

Del 2012 al 2015 ejerció el cargo de Vicepresidenta del Consejo Rector del Instituto de las Culturas, desde donde coordinó el Pacto Local por la Interculturalidad propuesto por el presidente Juan José Imbroda.

Le encanta el deporte al aire libre, leer y la vida en familia.

Desde 2015 es Consejera de Cultura y Festejos. Desde esta responsabilidad y por su carácter inconformista, ha llevado a cabo proyectos en los que la cultura mejora la vida de las personas.