4- MARIA DEL MAR ALFAYA.png
 

María del Mar Alfaya

Enfermera

Facebook Twitter

 
 

 

Nacida en Melilla en 1960. Casada y madre de una hija y un hijo. Su vida transcurre en esta ciudad, excepto de los 9 a 15 años que vivió en El Aaiún. 

Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología, desde 1980 desarrolló su actividad laboral como enfermera asistencial y docente, hasta que en 1985 se incorpora en Sanidad como Funcionaria de Carrera hasta 1990, en el que solicita excedencia para incorporarse al Hospital Comarcal, ejerciendo como enfermera asistencial, supervisora de unidad y de área. En 1998 reingresa en Sanidad y, mediante comisión de servicio, se incorpora a la Dirección Territorial de INGESA  como enfermera subinspectora.

En todo este periodo, compagina su actividad asistencial y de gestión con la docencia, en la extinguida Escuela de Enfermería hasta que, en 2007, al integrarse en la Universidad de Granada, vuelve a pedir excedencia para dedicarse plenamente a la docencia y gestión universitaria. 


En este ámbito, ha impartido diversas asignaturas, entre las que caben destacar las relacionadas con metodología, fundamentos y cuidados enfermeros, enfermería del envejecimiento, transculturalidad, género y salud. 

Ha desempeñado cargos de gestión como Subdirectora y Vicedecana de Ordenación Académica, Coordinadora del Título de Grado en Enfermería y Decana desde hace cinco años hasta la actualidad. 

Es Secretaria de la Conferencia de Decanas y Decanos de Enfermería de Andalucía.

Afiliada al Partido Popular desde 2002, perteneció a la Comisión de Sanidad desde 2002-2005.