Este año presupuestamos 250.000 euros para ayudar a los jóvenes en el alquiler a la vivienda

 
Juan José Imbroda

Juan José Imbroda

“Un joven que gane hasta 26.000 euros al año y tenga un alquiler de entre 650 y 700 euros, la Ciudad Autónoma le ayudará tanto en el pago del alquiler como en la fianza del primer mes en un 50%”

“La unidad de convivencia no podrá ser titular de bienes muebles con valor superior a 7.000 euros. En el caso de vehículo, se elevará esta cantidad hasta los 12.000 euros. Y si la persona es discapacitada, éste importe se elevará hasta los 18.000 euros, para tener en cuenta los vehículos adaptados”.

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado hoy una medida “social importante y muy positiva” recogida en el programa de ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes. “El colectivo al que se dirige esta subvención es el de jóvenes con una edad comprendida de hasta 35 años, con el objeto de facilitar su emancipación y, por tanto, el inicio de una vida independiente”.

Ha detallado que “con carácter general, podrán percibir esta subvención, recogida en una partida de más de 250.000 euros de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el 2019 en el área de Fomento. Aquellos jóvenes cuyos ingresos anuales y según bases imponibles, sean inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)..

 
 
 
popularesMelilla, Compromiso, Futuro