Trabajamos en la reinserción laboral de los militares que cumplen 45 años

 
Juan José Imbroda

Juan José Imbroda

“Atender a este colectivo no debe ser solo responsabilidad del Ministerio de Defensa, sino del Estado en su conjunto y de las Comunidades Autónomas y los Municipios”

La firma del convenio entre la Ciudad Autónoma y ATME es una conquista muy importante que puede ser el punto de partida a nivel nacional para hacer más cosas en beneficio de los militares que se desvinculan del Ejército al cumplir los 45 años, después de haber dado los mejores años de su vida.

El presidente regional del PP de Melilla y candidato número uno al Senado, Juan José Imbroda, ha recordado hoy el acuerdo que la Ciudad Autónoma firmó en el mes de marzo con la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) para facilitar la reintegración laboral de los militares que se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas por cuestión de edad tras cumplir los 45 años.

Ha dejado claro que “el Gobierno viene trabajando durante más de un año en un convenio pionero para solucionar un problema que afecta a personas que han dado lo mejor de sí en la vida militar”, y ha incidido sobre todo, “en la formación especializada, pero también en ayudas específicas y reservas de cupos en acciones laborales como las plazas en las oposiciones a la Policía Local y facilitar su integración en la sociedad civil”.

“El interés del Partido Popular por este colectivo no es repentino, ni oportunista ni consecuencia de la proximidad de las elecciones, sino que queremos dar salida a un problema que nos preocupa, que los militares profesionales de Tropa y Marinería no se queden desamparados tras cumplir los 45 años”, subrayó, al tiempo que ha asegurado, que “tanto el Diputado como los Senadores por Melilla llevarán a las Cámaras sus reivindicaciones”.

En este punto, Juan José Imbroda ha señalado el hecho de que “sean en torno a mil los militares que cada año han de abandonar el Ejército por alcanzar la edad límite, un número que es una gota en el agua para un país como España”.

Asimismo, ha considerado que “atender a este colectivo no debe ser solo responsabilidad del Ministerio de Defensa, sino del Estado en su conjunto y de las Comunidades Autónomas y los Municipios”.

“La firma del convenio entre la Ciudad Autónoma y ATME es una conquista muy importante que puede ser el punto de partida a nivel nacional para hacer más cosas en beneficio de los militares que se desvinculan del Ejército al cumplir los 45 años, después de haber dado los mejores años de su vida”, añadió.

Por último, el popular ha afirmado que “la solución pasa por que las medidas que se tomen para la reincorporación de esos militares a la administración civil tengan carácter legal impositivo”. “El Partido Popular tiene el firme propósito de atender a los militares de Tropa y Marinería que se desvincularán de las FAS al cumplir los 45 años, una cuestión que ya está hablado con Pablo Casado, el objetivo es liderar desde Melilla todo el proceso”, ha concluido.

 
 
popularesMelilla, Compromiso, Futuro