PAZ.jpg
 

Paz Velázquez

Socióloga

Facebook Twitter Twitter

 
 

 

Nacida en Granada en 1983. A los quince días de nacer, sus padres regresan a Melilla, a los pabellones militares Reina Sofía de Cabrerizas donde transcurre una infancia muy feliz. 

Casada y madre de un niño y una niña.

Es la pequeña de tres hermanos, estudia en el Colegio la Salle y entre sus aficiones destacaban el baloncesto, el piano y la catequesis. Allí conocería a la mayoría de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida así como también donde le inculcan los mejores valores para una niña que le hacen formarse como persona y como cristiana.

Realiza el bachillerato en el I.E.S Enrique Nieto y posteriormente se marcha a estudiar a Granada a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, a pesar de las recomendaciones de su madre que la veían dedicada a la abogacía como ella, licenciándose en Sociología y Técnico en Recursos Humanos.

Evidentemente, la política le había impregnado y entusiasmado desde muy pequeña a través de su padre y siguiendo sus consejos se afilia a las Nuevas Generaciones del Partido Popular al cumplir 18 años convirtiéndose después en una de las férreas voluntarias del PP Granadino y Andaluz a la par que desarrollaba sus estudios universitarios con éxito.

Se licencia en Sociología en 2006 y realiza un master en la Escuela de Negocios de Andalucía que le habilita para trabajar como técnico de Recursos Humanos en la empresa privada.

Durante esta legislatura (2015-2019) ha sido Diputada de la Asamblea y ha ostentado los cargos de Vicepresidenta 2ª del Gobierno de la Ciudad, Consejera de Presidencia y Salud Pública, así como Presidenta del Instituto de las Culturas, Consejera de las Sociedades Públicas INMUSA y PROMESA.